TAPALPA, PUEBLO MÁGICO

Rincón mágico de las montañas de Jalisco, pueblo que aún guarda con recelo la riqueza natural y cultural de un pueblo tradicional mexicano. Y es en la calidez de su gente, sus acogedoras cabañas, sus empedrados y angostos pasillos donde el canto y revoloteo de los pájaros murmuran y develan sin cesar las ricas y variadas leyendas, mitos y hechos históricos que embellecen la mística de la cultura mexicana. Todo esto y más lo podrás encontrar aquí, en Tapalpa Jalisco.

UBICACIÓN Y CLIMA

Poblado al sur del estado de Jalisco, a 110 Km. de Guadalajara, sobre la Sierra Madre Occidental, en la confluencia de las llanuras sobre las que se sitúa la Laguna de Sayula, con el macizo montañoso del Nevado de Colima. Clima semiseco templado, Tapalpa presenta temperaturas que fluctúan alrededor de los 16° C, con una precipitación media anual de 889 mm, con régimen de lluvias en los meses de junio a octubre con vientos dominantes en dirección este y noreste y un número aproximado de 92 días de heladas.



ATRACTIVOS NATURALES


Quieres apreciar la belleza natural de la región… debes pasearte por el valle de los Enigmas, cascada el Salto del Nogal, cascada de Comala, el Saltito, apreciar las piedras barrenadas, los atardeceres en la presa del Nogal y el amanecer en piedra bola o parque la eja, mina de piedra laja en Juanacatlán.

ATRACTIVOS CULTURALES


Si te gusta conocer la riqueza cultural mexicana debes visitar en Tapalpa la parroquia de San Antonio (nueva y antigua), Atacco, capilla la Purísima, las pilas de agua, mercado del artesano, jardín principal, templo de nuestra Sra. La Merced y conocer la fábrica de papel y la fundidora en ferrería de Tula.